En las noches como esta la tuve entre mis brazos.

La besé tantas veces bajo el cielo infinito.




www.eltopografo.tk. Con la tecnología de Blogger.
"El azul nos da una impresión de frío, y así, nuevamente, nos recuerda la sombra.Los cuartos que están suspendidos con azul puro, aparecen mayores en algún grado, pero a la vez vacíos y fríos.
...Los objetos vistos a través de una lente azul son lóbregos y melancólicos"

Siempre hay un sueño que perseguir… Cualquier locura es mejor que renunciar a los sueños y decirle no a seguir viviendo.

Deseos Azules


Nota escrita desde http://www.lavidaazul.tk/ para Facebook de http://www.eltopografo.tk/

Lo que deseas o lo que necesitas.

Es curioso lo que la mente humana puede hacer en esta fechas, estaba hoy en mi cocina pensando sobre todas las postales, mensajes o felicitaciones que se reciben en esta fechas y también estaba pensando cual realmente sería mi deseo no solo hacia mi misma sino hacia lo demás.

Es casi obligado por cultura que en estas fiestas desees lo mejor hacia los demás y hacia ti misma, pero me surgió la pregunta de como expresar ese deseo y convertirlo en palabras.

Lo que deseamos casi siempre es que los demás consigan aquello que quieren o que se merecen, pero en realidad la cuestión es:

¿Aquello que queremos es realmente lo que necesitamos?

Me refiero a que muchas veces deseamos cosas materiales porque creemos que con ellas tendremos la felicidad o algo que se le parece, pero muy pocas veces lo que deseamos es realmente aquello que nos dará la felicidad.

En realidad lo que deberíamos desearnos y desear a los demás es la capacidad y claridad mental para saber distinguir, para que nuestros deseos fuesen realmente sobre algo más profundo y es la necesidad que todos tenemos de paz interior, de equilibrio entre lo que somos y lo desearíamos ser.

Quisiera ser capaz de buscar entre mi mente que es lo que realmente necesito para estar bien conmigo mismo y lo mismo para cada ser humano de este planeta.

Claramente vivimos en un tiempo y un mundo donde pocas veces buscamos lo importante y pocas veces nos planteamos que es lo realmente necesitamos en nuestra vida. La dinámica centrífuga lleva nuestra mirada y nuestro deseo casi siempre hacia fuera de nosotros mismos, y aunque si lo pensamos con serenidad nos damos cuenta de ello, es muy difícil evitar que todas esas turbulencias nos afecten y desvíen nuestra atención de lo que realmente necesitamos.

Además si nos paramos a pensar en el silencio de nuestro interior podremos darnos cuenta de la veces que elegimos las metas equivocadas, y aún así nos cuesta darnos cuenta y volver al centro.

Es como en la meditación, no importa los pensamientos que te invadan, debes dejar que pasen sin aferrarte a ellos y volver a tu centro de observación.

Esto mismo deberíamos aplicarlo para nuestro quehacer cotidiano, no importa el ruido externo, debemos ser consciente de él, pero sin darle el poder de nuestra atención para así volver a nuestro centro y a este centro que nos permite distinguir entre lo que deseamos y lo que realmente necesitamos.

Por eso creo que mi deseo es:

!Que todos podamos distinguir con claridad que es lo que realmente necesitamos, y así no desearemos ningún otro gran regalo¡

0 comentarios:

Publicar un comentario

El significado del color azul

El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo.

El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche.

El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día; también es aconsejable contra el insomnio.

El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permitiéndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresión.

El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. .

El color azul está asociado a los signos piscis, libra, acuario y sagitario.

Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confienza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad.

Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.

Azul quiero pisar,
me imagino su densidad como algodón o musgo,
en el que habitan seres misticos y cuentiles.

Quizás encuentre el brujo que enciende las luciérnagas en noche azules, o a la hada que apaga el último lucero azul que se cuelga de la luna en tardes de invierno.



Azul quiero oler,
del mar y del cielo que se junta,
alcanzar ese nodo,
toparme con esa conjunción.

¿A que olerá?
Quizás a húmeda ensoñación.


Azul,
azul profano,
azul hundido,
azul quiero


 
Powered by Blogger